La Idea

Mi vida, como la de todos, ha dado muchas vueltas,  pero entre tantas idas y venidas hay un amor que siempre se ha mantenido constante… la fotografía.

Un poquito de historia (breve y directo al caso):

  • De adolescente me regalaron mi primera cámara, ese fue mi primer acercamiento a esta fascinante actividad.
  • Luego de incursionar con varias cámaras prestadas, en 2012 me compré la primer cámara Reflex Digital, una Canon EOS Rebel T4i que se convirtió en mi compañera de aventuras.
  • Con ella capturé fotos que despertaban cosas en quienes las observaban, así que en 2015 decidí tomar la fotografía más en serio y me inscribí en unos cursos. Quería aprender las bases, construir unos buenos cimientos antes de aspirar a algo mas, así que arranqué con los cursos desde el más básico.

    img_0446
    Fermín y Cecilia – Enero 2015
  • En 2016 a Fermín (mi pareja) le surgió la oportunidad de cursar un Master en Madrid con una duración de un año y claro que la idea era ir juntos. Yo, sin Visa de trabajo, así que, como se imaginan, me inscribí en un nuevo curso para seguir avanzando.
  • Tres meses antes de viajar, llegó un evento de lo más desafortunado, dos personas entraron en nuestra casa en San Carlos de Bariloche y se llevaron todo lo de valor que pudieron encontrar… si, la cámara, se fue con ellos.
  • Claro que no nos íbamos a rendir, el viaje salió igual, y hoy les escribo desde Las Rozas de Madrid. Se preguntarán cómo, pues yo solía tener un auto, era mi primer auto así que algunos entenderán lo difícil de la decisión, pero me gusta pensar que se metamorfizó en nuevos equipos muy necesarios para los estudios que estamos encarando aquí.
  • A partir de ahora mi nueva compañera es una flamante Canon EOS 6D, por ahora diría que nos estamos conociendo je!
  • Así llegamos al día de hoy, y al momento de explicar cómo surgió la idea de arrancar con ésta aventura.

La Idea:

En uno de los cursos uno de los profesores mencionó una famosa frase:

“Tus primeras diez mil fotografías serán tus peores fotografías.”

Henri Cartier-Bresson

Esa frase por alguna razón quedó grabada en mí. Por otro lado hacia un tiempo que me venía rondando en la cabeza la idea de armar una página web, pero no quería que se convirtiera en una mera compilación de fotografías, donde esporádicamente sumara alguna nueva publicación y en la cual al cabo de un tiempo perdiera el hilo o quizás hasta el interés. Necesitaba una meta clara, un objetivo bien definido al cual apuntar. Así, luego de darle un par de vueltas al asunto, en algún punto todo se alineó, y surgió La Idea.

EL CAMINO DE LAS 10.000 FOTOGRAFÍAS

ceci-en-valparaiso
Valparaíso – Enero 2015

Claro que no se trata de una interpretación literal de la frase. Se sobreentiende que no busco la fotografía 10.001, sería un objetivo completamente banal y probablemente muy desalentador. ¡Vamos! ¿Quien sabe qué será de esa foto? Lo que busco es lo que la frase dice entre líneas y el verdadero sentido de lo que Cartier-Bresson quiso decir con ella. Lo que busco es la experiencia adquirida luego de realizar esa gran cantidad de fotografías, la experiencia en locación, al momento de setear la cámara, lo que la postproducción tiene para ofrecer, cómo jugar con la luz, cómo jugar con lo que el mundo tiene para ofrecer, lo que yo descubra que tengo para ofrecer… lo que busco no es la meta, lo que busco es vivenciar el recorrido, con sus cuestas y pendientes, si seguro habrá alguna que otra piedra en el medio, pero que lindo va a ser mirar para atrás al superarlas… en fin, para qué decir mas ¿se entiende no?… lo que busco, es el camino.

7 comentarios sobre “La Idea

  1. Simplemente Genial chechuu… Me sumo a seguirte!!! No tengo grandes conocimientos pero si una fascinación por las fotografías…

    Madrid!!! Vaya que lindas vueltas te tiene la vida… Feliz por vos…y FELICITACIONES por ésta iniciativa!! ABRAZO DESDE COMODORO

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta La Idea y me encanta verte radiante. No hay dudas que ya estás visualizando el camino, queda transitarlo con sus subidas, sus bajos y disfrutar de los llanos para recambiar el aire.
    Me quedo con lo de la metamorfosis … sin duda que es así, sin dudas que son los regalos de papá.
    Besos, abrazos y éxitos.

    Le gusta a 2 personas

  3. Mi gran amiga! Hermoso tu nuevo proyecto, tus palabras y tus fotos. Me encanta la idea de que contra todo obstáculo sigas adelante con tu pasión y puedas aprovechar el viaje para perfeccionar en lo que te gusta. Te súper felicito y voy a ser otra de tus seguidoras. Un fuerte abrazo a los 2!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encantó Ceci!!!!! ….y ya estoy esperando ansioso ver los siguientes pasos del camino. Tus fotos siempre me gustaron muchisimo, y sé que las que se vienen van a ser mejores aún!!!! Besos a los dos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s