¡Nominada a los Liebster Awards 2017!

La semana pasada me llegó una notificación al mail: “Te he nominado a los Liebster Awards”. Claro que la noticia me alegró el día pero entre el ajetreo del viaje no encontré tiempo de satisfacer mi curiosidad. Pero ahora sí, ya de vuelta en casa, compu, internet y mate en mano, arrancamos:

¿Qué son los Liebster Awards?

Los Liebster Awards existen desde el año 2011, son un reconocimiento simbólico que se otorga de blogger a blogger. Las reglas de este año dicen que se deben nominar Blogs que cuenten con menos de 200 seguidores, lo cual respalda el objetivo principal de los premios, dar a conocer blogs emergentes, aquellos que nos gusta leer, que tienen buen contenido, pero no mucha visibilidad en la red.

Es por ello que quiero agradecer a FOTOGRAFÍA DSLR, siendo un reconocimiento de blogger a blogger, que la nominación haya venido de ellos es para mi un gran honor. Si te gusta la fotografía y todavía no los conoces, haz clic en el enlace y entra a su página, ya me lo agradecerás luego.

LiebsterAward

La Reglas

Si aceptas la nominación tienes que seguir algunas reglas:

  1. Agradece a la persona que te nominó y publica un enlace a su blog en tu blog.
  2. Muestra el premio en tu blog, incluyéndolo en tu publicación y mediante un widget.
  3. Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina, o escribir 11 cosas sobre vos (esto lo decide la persona que te nomina). La idea es que tus lectores conozcan un poco más de vos.
  4. Nominar entre 5 y 11 blogs que te gusten o que sigas que tengan menos de 200 seguidores.
  5. Enumerar las normas en tu post.
  6. Informar a las personas/blogs que se nomina.
  7. Al ser nominado, debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y, si así lo deseas, seguirlos.

Las Preguntas que formuló FOTOGRAFÍA DSLR

1- ¿Qué fue lo que te motivó a crear tu blog?

La motivación fue la frase de Henri Cartier-Bresson, seguro muchos la conocen: “Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías”. Lejos de desalentadora la frase es un inspirador desafío, recorrer el largo camino de aprendizaje a través de 10.000 fotografías. Esa es mi meta, y el blog el instrumento, ya que no sería lo mismo simplemente revisar el camino de fotografías sola en casa. El blog me permite llevar una bitácora del progreso y me impone la responsabilidad de mantenerme constante, si, es verdad cada tanto se me escapa una publicación como la de la semana pasada (Ups!), pero me he propuesto un camino muy-muy largo y el blog es el viento que sopla a mis espaldas.

2- Si tuvieras que empezar tu blog de cero ¿harías alguna cosa de manera diferente?

Seguramente, mi gran duda con el blog es que no logro definir la temática, ¿es un blog de fotografía? ¿es un blog de viaje? ¿por qué no ambos? quizás dentro de un tiempo encuentre la esencia y pueda responder a esta pregunta con un “Sí, haría que fuera un blog de …. desde el inicio” pero hoy solo puedo decir que hay que disfrutar del proceso y que de los errores se aprende y se crece.

3- ¿Cuál es alguno de los primero buenos recuerdos que tienes de tu niñez?

Me sonreí al leer esta pregunta, el recuerdo vino a la cabeza de inmediato. Es en realidad un recuerdo auditivo ya que no recuerdo lo que veía solo recuerdo el ruido. Cuando tenía 3 años viajamos al Parque Nacional Los Glaciares, y recuerdo vívidamente el ruido de los hielos rompiéndose, no tengo muchas memorias de chica pero siempre me acuerdo de ese tan particular sonido. Volví a visitar el parque en 2010, si le sumamos el paisaje, el aire frío y la magia del lugar, me quedó más que claro por qué había quedado tan grabado en mí aquel magnífico crujido.

4- ¿Qué persona te ha sido de más influencia en tu vida? (familiar, profesor, amigo…)

Esta sí que es difícil, no puedo nombrar a una sola, creo que cada persona que se cruza en nuestra vida nos influencia. Y no solo los cercanos, un escritor, un discurso, una biografía, creo que las “vidas” influencian, cada una a su manera.

5- ¿Qué superpoder te gustaría tener?

Teletransportación espacial y temporal.

6- ¿Dónde serían tus vacaciones ideales?

Montaña, lago, carpa, fogata, sitontop, estrellas. Cualquier lugar donde se convinen me viene bien.

7- Si tuvieras que identificarte con un slogan publicitario, ¿cuál sería?

La verdad, no conozco muchos slogan, de hecho en este momento sólo se me ocurren dos y ninguno me va, así que a esta pregunta voy a tener que decir paso.

8- ¿Cuál es tu serie de dibujos animados favorita?

Los Caballeros del Zodíaco. De hecho volví a verla completa el año pasado 🙂

9- Si pudieses aprender algo nuevo sin tener que estudiar y de manera inmediata, ¿Qué elegirías?

Idiomas.

10- ¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?

Cómo nos vinimos a estudiar a Madrid sólo por un año, nuestras posesiones son las que entran en la valija, así que no hay muchas cosas, calculo que lo más raro son unos calentadores de manos químicos.

11- Si fueras un ingrediente de la pizza ¿Cuál te gustaría ser?

La salsa de tomate. Soy una persona muy friolenta, así que me imagino que la salsa, al encontrarse entre la masa y la muzza, está siempre bien abrigadita y nunca pasa frío.

Mis Nominados

  • L’éternel et l’éphémère te lleva de viaje por Europa mediante fotos, anécdotas, y enriquecedoras frases.
  • Para respetar hay que conocer, por lo que FOTO NATURA nos acerca a los espacios naturales y a las especies protegidas de España en cada publicación.
  • N@W te invita a que lo acompañes a “jugar mientras aprende y a aprender mientras juega” en una magnífica galería de fotos.
  • 365 días, 365 fotos  es una prueba a la constancia y la perseverancia, es, claro, un reto de una foto al día.

Mis preguntas para los Nominados

1- ¿Qué fue lo que te motivó a crear tu blog?

2- Seguramente hubo alguien que te dio ánimos mientras estabas en el proceso de crear tu blog, cuéntanos sobre el/ella y aprovecha este lugar para agradecerle.

3- Cuando sales a sacar fotos, ¿qué elemento (no fotográfico) no puede faltar en tu mochila y por qué?

4- De los sitios que visitas en tus viajes ¿Sueles traerte algún souvenir o recuerdo? ¿De qué tipo?

5- ¿Existe algún lugar en el mundo al que sientas que puedes llamarlo tu segundo hogar?

Si, la primera es plagio, pero es una muy buena pregunta. Ahora para las últimas le ponemos un poco de dramatismo, les planteo la situación: El fin de mundo llega en exactamente una semana. Todos los seres humanos subirán a unas naves que permanecerán en el espacio los próximos… digamos… 800 años.

6- Sólo te puedes llevar tres libros, ¿Cuáles te llevarías?

7- Sólo te puedes llevar tres discos musicales ¿Cuáles te llevarías?

8- Sólo te puedes llevar un objeto decorativo, recuerdo o similar que tengas ahora en tu casa ¿Cuál sería y por qué?

9- En tu última cena en la Tierra ¿Qué comida elegirías?

10- Puedes ir a visitar el lugar del mundo que elijas una última vez ¿A dónde irías?

11- ¿Qué crees sería lo que más extrañarías de la Tierra?

 

Bueno, hasta aquí llegamos. Espero le echen un vistazo a los blogs nominados, sé que los van a disfrutar. Fue un placer haber participado de los Liebster Awards 2017. La nominación llega para renovar el entusiasmo y seguir avanzando poquito a poco por El Camino de las 10.000 Fotografías. Saludos y ¡hasta la próxima!

 

 

2 comentarios sobre “¡Nominada a los Liebster Awards 2017!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s