Naturaleza Visible

Les había contado que estuve asistiendo a un curso de fotografía en Madrid el cual finalizó hace poco. Hoy les traigo mi proyecto final, el cual forma parte de un libro colectivo con los trabajos de todos los alumnos.

NATURALEZA VISIBLE

Isaac Newton descubrió que la luz del sol o luz blanca era la mezcla de todos los colores del arcoiris. Llamó a esta exhibición de colores “espectro”, que significa fantasma o aparición en latín. 

La cotidianidad hace que perdamos de vista la ciencia que se esconde detrás de los llamativos colores del mundo que nos rodea. Cuando las ondas de luz blanca que llegan directamente del Sol se despliegan en una danza armónica de infinitos matices, pasa delante de nuestros ojos indiferente de nuestra sapiencia; y la ciencia se cubre por un velo de aparente simpleza, y así oculta, da lugar al surgimiento del espectro, del fantasma, de la magia, de ser capaces de ver el mundo en colores.

Colores que no son otra cosa que la manera en que los ojos perciben la energía de las ondas de luz. Pero cuando ellas disparan algo en nuestro interior pueden generar distintos sentimientos. La inspiración para este proyecto radica en encontrar estos colores y estos sentimientos formando parte de elementos naturales inmersos en la ciudad, los colores de la naturaleza urbana, de la vida abriéndose camino.

1-ROJO-1

1-ROJO-2

2-NARANJA-1

2-NARANJA-2

3-AMARILLO-1

3-AMARILLO-2

4-VERDE-1

4-VERDE-2

5-CELESTE-1

5-CELESTE-2

6-AZUL-1

6-AZUL-2

7-VIOLETA-1

7-VIOLETA-2

Y aquí es donde el proyecto se vuelve interactivo. Encontrarán a continuación una infografía donde a partir del Espectro Visible podrán encontrar detalles de las fotografías antes expuestas, claves que nos invitan a volver a mirarlas y encontrar colores puntuales en cada una de ellas.

Espectro-Visible

Espero les haya gustado, saludos y ¡hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s