Europa: un álbum de Saal-Digital

Hace ya un tiempo que venía encontrándome con publicidades de Saal Digital en las redes sociales, y la curiosidad es un bichito que se sujeta fuertemente a uno, así que me decidí a probar uno de sus productos.

Me llamaba mucho la atención el Álbum Digital, y se me ocurrió que una buena manera de probarlo era realizando una compilación de mis fotos favoritas de este año. Además era una buena oportunidad para armar un álbum que constituyera un recuerdo más tangible del año que pasé en Europa y de toda la experiencia vivida. No quise armar un portfolio sino algo para mirar y despertar recuerdos a lo largo de los años que vendrán. Así que sin más preámbulo hoy les comparto mi experiencia completa para realizar el álbum Europa.

Album-Europa-1

¿Qué es Saal-Digital?

Logo-Saal-DigitalSaal-Digital es una empresa europea fabricante de productos fotográficos. Ésta ofrece sus servicios por internet, entre los cuales se incluye una interesante gama de productos como álbumes, posters, cuadros, etc. Se auto define como una empresa con una gran motivación fotográfica interesada en el desarrollo de productos fotográficos innovadores. Así que, no es extraño que atraiga a personas aficionadas a la fotografía ¿verdad?

Sobre la Maquetación: 

Tenía mis dudas sobre esta parte del proceso, ya que todavía no había incursionado en éste área por mí misma. Antes de embarcarme en realizar el pedido hice lo que hacemos los curiosos, investigamos un poco. Empecé por descargarme el programa, simplemente hay que entrar a la página de Saal-Digital y dar clic en el botón verde.

Se descarga el programa, se instala como cualquier otro, todo resulta bastante familiar.  Una vez que lo abrís, ves como te va guiando paso a paso. A medida que avanzás vas tomando las desiciones que darán forma al producto final. Elegís el tipo de producto que te interesa y las características que te gustaría que tuviera.

En mi caso:

  • Álbum Digital de Tapa Dura
  • 21 x 28 cm
  • Cubierta Mate
  • Sin Acolchonar
  • Papel Fotográfico Mate
  • 48 Páginas
  • No pedí Caja de Regalo

Captura-de-pantalla-1

 

Captura-de-pantalla-2

Captura-de-pantalla-3

Una vez que cliqueamos en “Diseñar” la sección para la maquetación propiamente dicha aparece ante nosotros. Ésta era la parte que más incertidumbre me generaba, pero descubrí que el programa es muy fácil de usar, es bastante limpio y resulta muy intuitivo. Claro que no puedo compararlo con otros programas ya que es el primero que uso, pero quizás justamente allí está la cuestión, es una buena opción para principiantes. Para los más experimentados, la empresa da la opción de ingresar como profesional y realizar el pedido diseñado en otros programas como InDesign o Photoshop.

Captura-de-pantalla-4

Te da bastante libertad de acción, podemos decidir por nosotros mismos cómo acomodar texto y fotografías y que aspecto queremos darle, o, si uno no se da mucha maña, tenemos  la opción de usar plantillas prediseñadas, donde le “tiramos” la foto y las acomoda de forma automática.

Captura-de-pantalla-5

En mi caso me dediqué a probar de todo un poco, usé plantillas, y acomodé fotos a mi gusto. Sobre todo quería probar las fotos a doble página ya que la empresa promocionaba apertura a 180º.

Captura-de-pantalla-6

Captura-de-pantalla-7

Captura-de-pantalla-8

Captura-de-pantalla-9

Sobre la Comunicación y el Envío:

Un vez que añadís el artículo al carrito te da la opción de hacer una última revisión y el resto es similar a cualquier otra compra en línea. De inmediato te llega un mail con la confirmación de tu pedido y un link para ir rastreando el progreso. Tardan entre 2 y 3 días en confeccionar el álbum y el resto depende de la dirección de envío. En mi caso pedí que me lo entreguen en Madrid y tardó, en total, una semana en llegar a mis manos.

Al recibirlo me gustó el cariño con el que estaba envuelto el álbum, venía con una espuma para evitar golpes además del envoltorio de cartón lo cual me pareció un buen detalle.

En cuanto a la comunicación debo decir que el equipo de Saal estuvo muy atento. Yo inicie mi pedido solicitando un cupón de descuento. Éste llegó vía mail a los pocos días de pedirlo y tenía 14 días de validez. No pude hacer uso de él en ese tiempo, y ellos se comunicaron conmigo para ponerse a mi disposición en caso de que hubiese tenido algún problema al utilizarlo, luego de que me puse en contacto lo renovaron sin problemas. He intercambiado mails para realizar otras consultas y tienen un tiempo de respuesta de 1 día (depende de a qué hora les escribas, me han llegado a responder en cuestión de horas).

Con el Álbum en Mano:

Ahora sí, la parte que todos quieren saber, ¿qué me pareció el álbum? Pues arranquemos desde el principio.

CUBIERTA

Al sacarlo de su envoltorio me llamó mucho la atención la sensación al tacto, sedoso y muy agradable. La encuadernación tiene acabados finos que denotan calidad. En la página ellos advierten que las fotos oscuras no quedan bien con el acabado mate para las tapas (en la tercer captura de pantalla del post podrán ver una franja roja con esta advertencia). Yo había elegido una foto que creí luminosa, pero que se ve un poco oscura para mi gusto, así que ese es un detalle para tener en cuenta.

Album-Europa-6

HOJAS

El “mate” de las hojas es un tanto brilloso para lo que yo esperaba, es un brillo satinado, pero para mi el mate debería ser más opaco.

Algo que llama mucho la atención es el grosor de las hojas, no me esperaba que fueran de un gramaje tan alto. A mí en particular este detalle me gustó mucho,  pero si quisiéramos incrementar el número de hojas es algo para tener en cuenta.

A modo de anécdota, debo decir que me divertí mucho viendo a las personas a las que le di el álbum intentando pasar la página como separándolas creyendo que eran dos pegadas.

Album-Europa-5

APERTURA 180º

Fantástico. Queda muy bien, y ayuda a dar amplitud a las fotos a doble página sin margen, para que te de la sensación de que te sumergís en la foto.

Album-Europa-4

LAS FOTOS

¿Y cómo se van a ver las fotos? Esta era mi duda y uno de los objetivos principales de esta prueba. A muchos de ustedes les habrá pasado, ir a imprimir algunas fotografías y que lo que veían en la pantalla fuera distinto en el papel. No se preocupen, no me voy a poner a hablar de tecnicismos, calibraciones ni nada de eso, voy al resultado.

En primera instancia estoy muy contenta con el resultado, para mí había dos aspectos que quería chequear: color y luz. En cuanto a color estoy más que contenta, los colores son los que pretendía tanto en pantalla como en impreso. En cuanto a luz tengo un problema, la mayoría de las fotos salieron bien, pero hay algunas que han quedado un tanto oscuras para mi gusto. Pero no lo atribuyo a la impresión, sino a que debo ser más cuidadosa al momento de la postproducción, quizás bajarle un puntito al brillo de la pantalla.

Album-Europa-2

Album-Europa-7

Album-Europa-8

Album-Europa-3

A modo de Conclusión:

Toda la experiencia fue muy satisfactoria. El equipo de Saal estaba atento y a disposición, el programa resultó fácil de usar y no presentó complicación alguna, el envío fue cuidadoso y eficiente, y el álbum, lo más importante, satisfizo mis expectativas.

Hoy tengo un muy original recuerdo de lo que para mi fue una bella experiencia. Y éste servirá de inspiración para lo que me espera de aquí en adelante.

Un último dato que quería contarles es que ayer me confirmaron vía mail que la empresa no realiza envíos a Latinoamérica, pero me escribieron, y cito, “esta posibilidad está en estudio“.

Y eso ha sido todo por hoy, lindo cierre para un lindo viaje. Los dejo, mientras me tomo unos mates hojeando el álbum, con el link a la página de Saal-Digital, un saludo y un ¡hasta la próxima!

Para ir a la página de Saal-Digital haz clic aquí: Saal-Digital

 

 

 

Un comentario sobre “Europa: un álbum de Saal-Digital

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: