Sobrevolando la Comarca

Hoy quiero presentarles el lugar donde crecí, pero de una manera muy particular, los llevo de paseo a conocer la Comarca Andina del Paralelo 42º desde el aire…

Sobrevolando-16

Paralelo 42 límiteEl paralelo 42º Sur es el semicírculo imaginario, perpendicular al Ecuador, que fue tomado como referencia para fijar el límite entre las provincias argentinas de Río Negro al norte, y Chubut al sur. Sobre ese límite, y bien pegada a la Cordillera de los Andes se encuentra la Comarca Andina del Paralelo 42.

Ésta está conformada por un conjunto de poblaciones, ciudades y parajes rurales pertenecientes a ambas provincias, los cuales se encuentran inmersos en la pre-cordillera y cuyo centro neurálgico es la ciudad de El Bolsón.

Cuenta con una siempre creciente actividad turística, y es famosa por sus artesanías, frutas finas y cervezas artesanales, entre otros.

El aspecto a remarcar en el post de hoy son sus paisajes, montañas nevadas, valles profundos y sinuosos, bosques frondosos, ríos y lagos de aguas cristalinas, que en conjunto hacen de este lugar un verdadero paraíso terrenal.

Ahora bien, aquí debo hacer un paréntesis y comentarles algo: tengo miedo a volar, lo cual resulta un tanto cómico ya que vengo de una familia con padres y hermanos pilotos. Es la segunda vez que hago este paseo en avión, la primera vez me asusté bastante, volar en aviones pequeños no es lo mismo que hacer un vuelo comercial, pero esta vez fue distinta.

Mi hermano Enrique, piloto, nos invitó a hacer el paseo, yo al principio dije que no, luego dudé, ya que empecé a pensar que era una buena oportunidad para experimentar con otro tipo de fotografía, y de capturar tomas que de otra manera no tendría a mi alcance. Así que con un poco de miedito y cámara en mano me subí al avión.

Luego del despegue estaba tan concentrada tomando fotografías que el miedo se quedó conforme con ser nada más que un puñado de nervios. Yo estaba más que ocupada mirando el paisaje,  buscando encuadres. Las ventanas del avión estaban un tanto gastadas por el tiempo y no era posible abrirlas, así que enfocar fue todo un desafío y en algunas fotos se notan algunas distorsiones generadas por ellas, así que tuve que descartar varias imágenes. Pero a pesar de eso logré armar un grupo de fotos que merecen la pena y son las que les traigo hoy.

Imágenes de la Comarca que me vio crecer, de los paisajes que me inspiraron el gusto por la fotografía, en un atardecer calmo a finales del invierno.

Y así, sin más palabrerío, los dejo con las fotos, espero que les guste el paseo, los dejo con un saludo y un ¡que disfruten el vuelo!

Sobrevolando-1
Piper Tri Pacer – Aeroclub El Bolsón – Río Negro – Argentina – 2017

Sobrevolando-2

Sobrevolando-4

Sobrevolando-9
Lago Puelo – Chubut – Argentina – 2017
Sobrevolando-18
El Desemboque – El Hoyo – Chubut – Argentina – 2017
Sobrevolando-11
El Turbio y Cerro Plataforma – Chubut – Argentina – 2017
Sobrevolando-13
Río Turbio – Lago Puelo – Chubut – Argentina – 2017
Sobrevolando-19
Cerro Tres Picos y Cerro Cubridor – Chubut – Argentina – 2017
Sobrevolando-7
Límite Internacional Argentina Chile – Lago Puelo – Chubut – Argentina – 2017
Sobrevolando-20
La zona ha sido castigada repetidamente por incendios forestales – Lago Epuyén – Epuyén – Chubut – Argentina – 2017
Sobrevolando-21
Lago Epuyén – Epuyén – Chubut – Argentina – 2017
Sobrevolando-23
El Hoyo – Chubut – Argentina – 2017
Sobrevolando-25
Paraje Las Golondrinas – Chubut – Argentina – 2017
Sobrevolando-26
Cerro Piltriquitrón – El Bolsón – Río Negro – Argentina – 2017
Sobrevolando-27
Último giro antes del aterrizaje – El Bolsón – Río Negro – 2017

Un comentario sobre “Sobrevolando la Comarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s