Quijotes y Sanchos

Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por Miguel de Cervantes Saavedra publicada en 1605. Considerada una de las principales obras de literatura universal, es uno de los libros más leídos de la historia después de la Biblia, el Corán y las Citas del presidente Mao; por lo cual no resulta extraño encontrar monumentos a su escritor o sus personajes literarios en distintas ciudades del mundo.

Hoy me encuentro en la ciudad de Tandil (Argentina), donde pude conocer el Monumento a Don Quijote y Sancho Panza que aquí se encuentra. Si lo hubiese visitado en cualquier otro momento quizás no le habría prestado la misma atención, pero hace poco paseaba por  Madrid donde la historia del ilustre escritor se vuelve más terrenal y tangible al caminar sus calles. Así es que al ver el monumento lo hice con nuevos ojos, maravillándome con la repercusión que puede tener una obra, si esta logra alcanzar algo profundo en quien la lee (o la observa).

Don Quijote y Sancho Panza
El Camino de las 10.000 Fotografías (739)

Se trata de dos esculturas de hierro recubiertas por una resina especial realizadas por el artista tandilense Alberto Vinsennau junto a Ernesto Santiago y Gustavo Andersen. El Quijote tiene una altura de 4,6 metros y Sancho Panza mide alrededor de 3,5 metros. Éstos están acompañados por un característico molino de viento y se encuentran emplazados sobre una elevación del terreno que brinda una vista privilegiada del Lago del Fuerte.

Sobre-el-Lago-del-Fuerte
El Camino de las 10.000 Fotografías (740)

Aprovechando los contraste de la luz del mediodía saqué la primer fotografía, con la idea de transformarla al blanco y negro. Pero además saqué dos “retratos” de las esculturas donde intenté que cada fotografía reflejara la personalidad de cada personaje, Don Quijote, gentil, noble, idealista, soñador; Sancho, bondadoso, leal, pragmático, realista, terrenal. No se si lo logré del todo, pero estoy contenta que de a poco voy buscando cosas más específicas en las fotografías que tomo.

Quijote

Sancho

Y eso eso es todo por hoy, un pequeño homenaje a El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, saludos y ¡hasta la próxima!

2 comentarios sobre “Quijotes y Sanchos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: