De Camping en el Lago Correntoso

Acampar es una de las actividades que más disfruto, caminar mezclándote con el bosque, respirar un aire que huele a libertad, el crepitar de la fogata a la noche, el cielo que se ilumina con un millón de estrellas que sólo se dejan ver cuando te alejás de la ciudad, y a la mañana, salir de la carpa y encontrar un silencio que se interrumpe solo por el movimiento del agua y el cantar de algún ave aquí y otro que le contesta mas allá.

Correntoso-(2-de-40)
Lago Correntoso – Camping de Los 7 Lagos – 2018

 

Era el primer fin de semana del año y decidimos salir a acampar, el lugar elegido era un camping ya conocido en el Correntoso, uno de los bellísimos lagos patogónicos que se encuentra en la Ruta de los 7 Lagos en la provincia argentina de Neuquén.

Ese Sábado fue un día frío y llegamos al camping ya entrada la tarde, pero eso no nos impidió agarrar el Sit-on-top y salir a remar un rato. Luego, a la noche, tenía pensado capturar alguna fotografía nocturna, con las estrellas como protagonistas, pero el cielo tenía otros planes y las ocultó con un velo nuboso. Apunté la cámara en dirección a la ciudad de Villa La Angostura, donde las luces iluminaban las nubes dándole a la escena una sensación más cautivante.

Correntoso-(5-de-40)
Luces de Villa La Angostura – Lago Correntoso – 2018

En vistas que esa noche no iba a ver ninguna estrella, me fui a dormir. Cerca de las 2 de la mañana, se empezaron a escuchar las gotas golpear sobre la carpa, me desperté, presté atención y confirmado, estaba lloviendo. Me volví a dormir deseando que por la mañana el panorama hubiese mejorado.

Y así fue, esa mañana solo quedaban algunas nubes y el sol era el protagonista, el lago estaba en calma, reflejando el cielo como un espejo, confeccionando fractales con los árboles de las orillas.

Correntoso-(8-de-40)

Sin perder tiempo, con Fermin nos pusimos los salvavidas y salimos aguas adentro. Hay algo mágico en cambiar el punto de vista, en vez de mirar las aguas desde la orilla, mirar la orilla desde las aguas, como si pudieras verte a vos mismo con otros ojos, como si fueras el reflejo que te mira desde el espejo.

Correntoso-(7-de-40)

Sitontop
Foto capturada con el celular –  Lago Correntoso -2018

Volvimos a la hora, a preparar unos mates y desayunar. Gotas de agua todavía cubrían la carpa, a las que el sol empezaba a evaporar.

Correntoso-(11-de-40)

Correntoso-(9-de-40)

Correntoso-(10-de-40)

Agarré la cámara y me fui sola por un sendero que bordea el lago, sacándole fotos a lo que me llamara la atención, a las gotas de lluvia sobre la vegetación, al bosque húmedo iluminado cada tanto por algún que otro rayo de sol que se colaba entre las copas de los árboles. Cada tanto escuchaba el golpeteo rítmico de unos remos contra el agua o el motor de algún gomón y miraba el lago espiando a través de los árboles. Al empezar la caminata me encontré con un Cauquén Real que vigilaba a sus polluelos que dormían a orillas del lago, no quise acercarme mucho para no asustarlos, al regresar los volví a ver, ya estaban todos despiertos tomando sol pero al verme se apresuraron en regresar a la orilla. Todas estas cosas que vi esa mañana comparto con ustedes hoy, para llevarlos de paseo, bordeando el lago Correntoso una húmeda mañana de domingo:

Correntoso-(12-de-40)

Correntoso-(21-de-40)

Correntoso-(13-de-40)

Correntoso-(15-de-40)

 

Correntoso-(17-de-40)

Correntoso-(18-de-40)

Correntoso-(19-de-40)

Correntoso-(20-de-40)

 

Correntoso-(24-de-40)

Correntoso-(25-de-40)

Correntoso-(26-de-40)

Correntoso-(27-de-40)

 

 

Correntoso-(34-de-40)

Correntoso-(31-de-40)

Correntoso-(32-de-40)

Correntoso-(33-de-40)

Correntoso-(37-de-40)

Correntoso-(39-de-40)

Correntoso-(38-de-40)

 

Y eso es todo por hoy, espero les haya gustado. Los dejo con una foto desde el lago, un saludo y un ¡hasta la próxima!

Remadores

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s