Un Domo Geodésico

¿Domo Geo qué? debe ser la pregunta que suena en la cabeza de varios al leer el título del post de hoy, y es la pregunta que escuchamos de boca de amigos y parientes cuando les contamos que estamos construyendo uno, así que paso a contar brevemente de qué se trata.

Primera-Noche
Primera noche, ¡estructura lista!

Todo comenzó con nuestra vuelta a Argentina, estábamos por arrancar una nueva búsqueda de un alquiler, cuando una cadena de eventos nos llevó a contemplar la idea de construirnos una pequeña casa, pero no cualquier casa, una casa-domo. Así que después de analizarlo desde muchos puntos de vista decidimos que era la mejor idea y que llegaba en el momento oportuno.

¿Qué tiene que ver esto con la fotografía? Por un lado la semana pasada les había dicho que les iba a ir contando qué es lo que me había tenido tan ocupada y los motivos de mi ausencia el último mes y monedas; y claro que gran parte de mi energía ha estado dedicada a esto. Por otro lado, se me ocurrió volcar toda la experiencia en un proyecto fotográfico, así que a medida que iba avanzando la construcción, fui registrando todo con mi cámara. Por lo que hoy tengo un volumen importante de fotografías esperando ser editadas, retocadas y publicadas.

La idea es volcar toda la experiencia en algo parecido a un formato revista, así que me tengo que poner a redactar y terminar de retocar las fotos, y hace tiempo que las tengo dando vueltas en el Lightroom por el simple motivo de que no me decido por qué tipo de estética le quiero dar al proyecto.

Montaje

Pero con el fin de compartirles parte de la experiencia hoy les traigo algunas imágenes. Tengan en cuenta que las fotografías están tomadas en RAW, por lo que les he aplicado las correcciones de lente, ajustado las luces altas en algunos casos y las enfoqué. Eso es todo, y hasta que no me decida por una estética final para todas no las voy a tocar, a ver si en breve las saco adelante que ya me las vienen reclamando desde hace rato.

¡No nos explicaste que era un Domo Geodésico! Es que se me está haciendo tarde, así que los dejo con las fotos para que se hagan una idea y les contaré más cuando haga la revista. Saludos y ¡Hasta la próxima!

Un comentario sobre “Un Domo Geodésico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s